Conducir en Israel

¿Es difícil conducir en Israel?

Conducir en Israel
Las carreteras están en buen estado

Si eres de las personas a las que les gusta andar en coche o quieres sentir la libertad de moverte sin horarios fijos estarás con ganas de conducir en Israel. Pero ¿es esto posible?

La primera impresión que tienen algunos viajeros es que conducir en Israel puede ser un auténtico caos. Esto es producto de comparar a Israel con otros países de Oriente Medio o de Asia donde el tráfico es más complicado.

Conducir en Israel es posible siempre que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que te vamos a dar aquí.

 

Alquilar un coche en Jerusalén o Tel Aviv

Obviamente lo primero que tienes que hacer es alquilar un coche. Las dos principales ciudades donde puedes hacer esto es en Jerusalén y en Tel Aviv.

Mi consejo es que si vas a alquilar un coche en Jerusalén lo hagas en esta web y si lo haces en Tel Aviv lo hagas aquí.

[alert type=»general» dismiss=»no»] La edad mínima para alquilar un coche en Israel es de 21 años y la máxima de 75. [/alert]

Otra buena alternativa es alquilar el vehículo directamente en el aeropuerto de Ben Gurion ya que desde allí nos podremos mover sin problemas por el resto del país.

 

Requisitos para conducir en Israel

La edad mínima para conducir un vehículo en Israel es de 21 años y la máxima de 75. Si vas a alquilar un coche debes tener un carné de, mínimo, un año de antigüedad.

Si te estás preguntando si el carnet de conducir español en Israel es válido te tengo una buena noticia: sí. Puedes utilizarlo sin problemas pero tienes que tener en cuenta, claro está, que debe tener la validez necesaria.

Conducir en Israel
Los carteles, por lo general, están en tres idiomas

Si vas a moverte por el país con niños a Israel debes saber que la silla para ellos en el coche es obligatoria hasta los 4 años.

El límite de velocidad es algo a tener en cuenta siempre que viajamos a otro país, En Israel debemos tener presente estos:

  • Límite en ciudad 50 km/h
  • Límite en carreteras 80 km/h
  • Límite en autopistas 100 km/h

 

Restricciones para conducir en Israel

Al tratarse de un país en conflicto debes tener en cuenta que conducir en Israel tiene sus propias limitaciones y es muy importante seguirlas al pie de la letra, de lo contrario te puedes meter en algún problema.

[alert type=»general» dismiss=»no»] No se permite viajar con un coche de alquiler a zonas controladas por la Autoridad Palestina. [/alert]

Una de las restricciones más importantes para viajar en coche en Israel es que no se permite viajar con coche de alquiler a las zonas controladas por la Autoridad Palestina, es decir Cisjordania y Gaza.

Como ya te indicamos cuando hablamos de si es seguro viajar a Israel, se recomienda no acercarte a menos de 40 kilómetros de Gaza.

Si bien las empresas de alquiler te permiten recoger el coche en una ciudad y devolverlo en otra (no todas lo hacen así que infórmate con la empresa que contratas) no se permite cruzar a otros países.

 

Cómo son las carreteras

Una de las cosas que más nos sorprendió cuando viajamos a Israel fue el estado de sus carreteras.

Las principales carreteras del país se encuentran en un estado muy bueno y las secundarias, si bien son más pequeñas y tienen más tráfico, no le envidian nada a muchas carreteras europeas.

Un punto a favor, al menos en las zonas más transitadas, es que los carteles se encuentran en tres idiomas: hebreo, árabe e inglés.

 

Los atascos

Este es, tal vez, el principal problema que tiene conducir en Israel. Los atascos pueden tenerte horas retenido y hacer que tu viaje sea más incómodo.

Por nuestra experiencia general debo decirte que si vas a andar en coche trates de salir muy pronto de casa y volver muy tarde.

Los locales nos dijeron que unos de los “problemas” es que están construyendo gran parte de las vías de acceso desde cero. Las obras que nos encontramos en autopistas y carreteras eran gran las culpables.

Conducir en Israel
En las ciudades hay mucho atasco

Pero también la cantidad increíble de coches hace que al llegar a grandes ciudades como Tel Aviv o Jerusalén haya grandes retenciones.

Mi consejo es que salgas pronto y que planifiques mucho, sobre todo si tienes un compromiso importante como ser el vuelo de vuelta a casa. Pero que no dejes de darte la oportunidad de conducir en Israel porque te dará esa libertad que tanto disfrutan los conductores.

Mira más sobre Israel

Qué hacer en Jerusalén

Calendario de Adviento Viajero: Las dos Navidades de Jerusalén

Donde dormir en Tel Aviv

Dónde dormir en Tel Aviv

Dónde comer en Jerusalén

Dónde comer en Jerusalén: planes diferentes, vegetarianos y baratos

Visitar la Ciudad Vieja de Jerusalén

Visitar la Ciudad Vieja de Jerusalén, todo lo que tienes que saber

13 comentarios

    1. Las reglas cambian dependiendo de las empresas de alquiler de vehículos.
      Pero personalmente no te lo recomiendo porque el precio de seguro al pasar de un país a otro se te irá por las nubes y no te resultará conveniente.

  1. Hola Arol. Tu blog está genial, gracias por compartir esta información. Soy residente de Los Angeles – California y mi pregunta es, si alquilo carro, puedo conducir con mi licencia de California o como sería para nosotros los turistas? Gracias por leerme!!

  2. Hola Arol, muchas gracias por todo lo que escribes, es muy bueno y util. Estoy planeando viajar a Israel y allí ir de Jerusalem al Mar Muerto. En Google maps me indica ir por la 1 y luego al sur por la 90, pero esto significa meterme en Cisjordania y luego salir. Como lo ves? que opinas? muchas gracias Daniel

    1. Por lo general el sistema de Google está actualizado con información sobre la situación de las carreteras.

      Cuando estés en el país puedes llamar al teléfono *5678 para conocer la información de último momento.

      Los controles son mas estrictos pero es posible circular.

      El problema es que la mayoría de las empresas no ofrecen seguro para ir por esa zona, así que averigua a la hora de alquilar el vehículo.

    1. Hola Graciela

      Vas a necesitar el permiso de conducir internacional. Esto es necesario en cualquier país que (creo no equivocarme) no sea limítrofe con Argentina.

      Un saludo y buen viaje

  3. Hola, tengo muchas dudas, conoces el precio promedio de renta por dia unidad básica 4 personas y si puedo alquilar en Tel Aviv y entregar en Nazareth?

    1. Hola Ale

      Devolverlo en otra ciudad es posible pero depende mucho de las fechas. Puedes ver las opciones en este enlace.

      El precio no es más caro que en otros países. Ten en cuenta que varía dependiendo del tipo de vehículo y no de la cantidad de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *