Rasones para viajar a Estados Unidos

Qué documentación se necesita para viajar a Estados Unidos

Si tienes pasaporte europeo sabes que moverte por los países de la Unión Europea no es ningún problema. ¿Pero qué pasa cuando quieres ir a otro país? Hoy te contaré la documentación necesaria para viajar a Estados Unidos para que te ayude en la planificación de tu viaje.

Los documentos necesarios para viajar a Estados Unidos no son muchos, en realidad, pero tienes que tener presente que te podrían pedir algunos comprobantes para dejarte entrar en el país.

Rasones para viajar a Estados Unidos - Nueva York

Seguridad en los aeropuertos

Ten muy presente que el control de pasaportes y el ingreso a Estados Unidos puede ser algo más rígido que en otros países.

Tal vez puedas encontrarte con mucha firmeza en los agentes que controlan los pasaportes o que te piden documentación. Esta actitud es típica en todo tipo de seguridad estadounidense.

Otro punto a tener en cuenta es que, como en otros países, te podrían pedir algunos documentos o comprobantes para confirmar que estás viajando con interés turístico.

Documentación para viajar a Estados Unidos

Vamos a entrar de lleno en materia. Te voy a hablar ahora de la documentación y papeles que tendrías que llevar por las dudas.

ESTA

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA por sus siglas en inglés) es, como su nombre lo indica, un sistema informatizado del Departamento de Seguridad Nacional para aquellos viajeros que no necesiten visa.

En resumidas cuentas el gobierno de Estados Unidos implementó este sistema para que tu, desde tu casa, puedas acceder a una web, ingresar tus datos, pagar y esperar que te envíen la autorización digital.

Como te dije puedes solicitar ESTA para Estados Unidos vía web aunque la aprobación no es inmediata.

Si todos tus datos están correctos y no tienes nada legal que te impida entrar en Estados Unidos, la aprobación se hará sin inconvenientes.

El precio de ESTA para viajar Estados Unidos es de unos 30 euros por persona.

Si necesitas un tratamiento de urgencia a tu solicitud deberás pagar 17,50 euros más.

Tu solicitud podría ser rechazada por algunos motivos, aunque no siempre pasa.

Entre las razones por las que pueden rechazar tu aplicación de ESTA:

  • Haber viajado a Iraq, Irán, Siria, Sudán, Yemen, o Corea del Norte.
  • Haber viajado antes y quedarte más tiempo del permitido.
  • Ser sospechoso de acto terrorista.
  • Tener una disputa con el Departamento de Migraciones.
  • Los motivos no son solo esos, pero hay muchas más opciones como motivos que tal vez no te los comuniquen literalmente, pero que no vayan con las políticas del país.

Alojamiento

Aunque no se trata de un documento oficial, en el control de pasaportes te pueden solicitar otros documentos como comprobante de alojamiento.

Si quieres llevar más papeles que la autorización digital yo te recomiendo que imprimas tu reserva de hotel o de alojamiento.

Nueva York en Navidad

Lo que estarás diciendo con ello es que tienes dónde dormir, que pagaste tu alojamiento y que tienes un plan de viaje.

Solvencia económica

No te lo deberían pedir, pero si eres de las personas que quieren ir con más papeles por tranquilidad puedes pensar en llevar un extracto bancario que demuestre que tienes dinero suficiente para estar en el país con dinero.

Si vas a viajar con dinero en efectivo podrías ir tranquilo o tranquila porque es comprobante más que necesario que tienes dinero para estar en el país.

Itinerario

Otra cosa que puedes llevar como comprobante de viaje para el ingreso en Estados Unidos es un itinerario de viaje.

Personalmente creo que esto es poco práctico y no te lo van a pedir jamás. Pero si aún así quieres llevarlo piensa en llevar otras reservas de hotel, billetes de transporte que te lleven de un destino a otro, excursiones o tours, etc.

Este post es una colaboración comercial y todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

Mira más sobre Viajes

Vista interior el techo de la casa Batllo

8 sitios que ver en Barcelona en un fin de semana

Letonia cupula dorada riga

Calendario de Adviento Viajero: Letonia y sus poemas

Que ver Birmingham - Tienda de colosinas

Calendario de Adviento Viajero: qué regalar a los locos por los viajes

Camello y su dueño en un desierto de Arabia Saudita.

Calendario de Adviento Viajero: 6 sitios donde no podrás celebrar Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *