Un viaje más largo

Cuando era pequeño, creo que no pasaba los diez años, yo tenía una vieja radio de onda corta en mi casa. Como no la quería nadie la arreglé un poco y descubrí personas de otras partes del mundo que hablaban idiomas que no entendía y que me hacían soñar con sitios que desconocía. Desde pequeño quería descubrir cómo eran esos nuevos horizontes, qué había más allá y, tal vez, conocer a algunos de esos seres de lenguas extrañas.

Un paisaje de nuestra nueva casa

Un paisaje de nuestra nueva casa

Creo que me gusta viajar porque descubro nuevos sitios, porque las personas no son las mismas, porque las comidas son una alquimia por descubrir, porque calores y fríos se apaciguan o intensifican con los aires, porque son pequeños mundos donde me puedo zambullir y extasiarme con la novedad.

Pero también creo que una de las mejores maneras de descubrir una nueva región no se consigue completamente si sólo estamos allí un par de semanas ya que siempre nos quedarán cosas por saber. Tuve la suerte insuperable de haber vivido en Argentina, la alegría de haber estado un tiempo en Brasil, disfruté de las inmensas costas junto al mar cuando viví en Chile y me llené del calor humano y de amigos increíbles cuando vine a vivir a España.

Pero como no se puede parar, como hay mucho por descubrir, como creo que la rueda no puede detenerse y tenemos que seguir viajando y viviendo en otras latitudes Mirichán y yo hemos decidido irnos a vivir a Escocia. Y creo que la escogimos por ese parecido con tiene con el verde asturiano que lo llevamos impregnados en el alma.

Será el quinto país en el que viva, el tercer idioma que hable y la enésima vez que conozca a gente, espero, interesante. Así que poco a poco iréis viendo nuevos consejos, nuevos viajes y muchas recomendaciones no sólo de las tierras escocesas, sino de todo Reino Unido porque ¿qué sería de un viajero si no descubre nuevos trozos del mundo y los recomienda a los suyos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

15 Comentarios.

  1. alaaaaaaaaa vaya notición xD que envidia sana me dais y coraje por que la verdad los tenéis siempre bien puestos que siempre son decisiones difíciles y vosotros parece que las hacéis fáciles. Me alegro mucho por vosotros y espero noticias :-)

  2. Precioso destino! Y por lo tanto perfecta elección! He tenido la suerte de visitarlo y el poco tiempo que estuve allí me encantó. Si que es cierto que el verde es el color que predomina y puede recordar algo a tierras españolas del norte. Mucha suerte!

  3. El tipo de vida que llevas es de valientes que muchos humanos quisieran vivir pero pocos se atreven a vivirla, es que debe ser emocionante viajar por el mundo conocer nuevas culturas y reconocer lo diferentes que somos de otros. Suerte en tus travesias.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *