Diez aplicaciones imprescindibles para todo viajero

Aplicaciones móviles para viajes

Siempre que vamos a viajar es bueno andar cargando cosas útiles y, entre ellas, las aplicaciones para móviles o tablets suelen ser imprescindibles. Aquí una lista con diez importantes y que están disponibles para diferentes dispositivos y sistemas operativos.

1) Tipulator. Te permite calcular propinas por el servicio en hoteles y restaurantes. No parece muy útil en Europa, pero hay países, como Estados Unidos donde la propina es casi una obligación y se calcula por porcentaje. (Iphone de pago. Descargar)
2) Urbanspoon. Si tienes hambre es muy útil para buscar restaurantes en los alrededores. (Varios dispositivos. Descargar)
3) YELP. Recién aterrizado en España es el servicio de calificación de restaurantes y sitios turísticos preferidos por los estadounidenses. No dudes en consultarlo para saber dónde vas a disfrutar de un plato. (Varios dispositivos. Descargar)

4) GoogleMaps. Tan famoso y tan útil que sería una pérdida de tiempo presentar la herramienta más útil.

5) Flight Status. Aunque hay que pagar 3,99 euros y disponer de un Ipad no hay información de vuelos que se le pase: entrega toda la info que hay en las pantallas de los aeropuertos, retrasos o cancelaciones, puerta de embarque, hora de salida y llegada, mapas ampliados, entre otras cosas. (Ipad Descargar )
6) Truphone. Estar afuera siempre puede ser un problema para comunicarse y siempre es un coste; pero con esta aplicación gratuita sólo es necesario tener WiFi para hacer llamadas a teléfonos móviles y fijos nacionales o internacionales, además de hablar con tus contactos de Facebook, Gtalk, MSN, Skype y Truphone. Y no sólo eso, también permite enviar y recibir SMS. (Gratis. Varios dispositivos Descargar)

7) Kayak. Su fama viene dada porque permite buscar vuelos entre muchas aerolíneas, pero hay que agregar que es un compañero organizador de viajes, buscará dónde dormir, dónde comer, dónde alquilar un coche y todo ello indicando cuánto estamos dispuestos a pagar. Pero aquí no se queda la cosa porque con esta aplicación se puede ver información de los vuelos, analiza tendencia en variación de precios para saber el mejor momento de comprar un billete. (Varios dispositivos. Descargar )

8) Sheriff Android Litte Sólo dispoinle para Android es muy útil en sitios que pueden ser poco seguros. Este sistema de alarma permite ser activado, por ejemplo, a la hora de dormir y detecta los movimientos que considere extraños que te despertará de tu plácido sueño, pero también espatantará a los sospechosos. (Android. Gratis. Descargar)

9)Andando. Si viajas seguro que caminas mucho pero ¿cuánto? Andando tiene esa respuesta. Te permite calcular distancias, duración y velocidad media del trayecto y puedes exportar las notas e imágenes que hayas tomado por el camino. (Android. Gratis. Descargar

10) World Traveler.  Es un  «todo en  uno» ya que con esta aplicación tienes previsión meteorológica, reloj mundial y conversor de divisas y con algunos plugins se hace más potente accediendo a información de vuelo o proteger todos nuestros datos personales. (Gratis. Symbian. Descargar)

Mira más sobre Consejos

Cómo llegar a la cascada Gullfoss en Islandia

¿Cuáles son los mejores lugares que visitar para mayores?

Persona esquiando.

Calendario de Adviento Viajero: los mejores deportes de invierno

Personas en un avión - Viajar en avión por primera vez

Viajar en avión por primera vez, todo lo que tienes que saber

Alquilar el coche a otra persona

¿Cómo viajar alquilando el coche a otra persona?

3 comentarios

  1. Hola,

    Pertenezco al equipo de Comunicación de Triporg y me gustaría presentaros una aplicación que hemos desarrollado para planificar viajes y que nos gustaría que la probaseis. Nos gustaría que si os gusta lo comentaseis para que la gente la conozca ya que es gratuita.
    La hemos desarrollado para IOS (iPhone y iPad) y también está disponible para Android y ordenadores de sobremesa. Creemos que es útil, además de gratuita y necesaria para la gente que viaja y hace turismo.

    Esta no es una aplicación más de viajes, Triporg aprende de tus gustos con el uso. Esta aplicación te permite organizar un viaje online y en segundos te ayuda a elegir qué ver y hacer en la ciudad que elijas. Estamos implementando más ciudades poco a poco a lo largo del mundo, actualmente tenemos cerca de 60 ciudades (la mayoría españolas) dentro de la aplicación y esperamos incorporar más dentro de poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *