Cómo llegar a la cascada Gullfoss en Islandia

¿Cuáles son los mejores lugares que visitar para mayores?

Hace unos días un compañero de trabajo me pidió consejos de viaje para su padre y fue todo un desafío interesante pensar cuáles son los mejores lugares para visitar para una persona mayor.

Cuando hablo de “persona mayor” me refiero a casi cualquier persona que esté cerca de los 60 años o ya los haya pasado.

Está claro que no todo el mundo piensa de la misma forma y cada uno tiene gustos diferentes. En mi búsqueda de consejos para el padre de mi compañero pensé en sitios tranquilos pero entretenidos.

No recomendaría a alguien ir a un crucero con musicote ni a subir el monte Everest. Antes de ponerme a buscar destinos me preocupé por encontrar más información sobre las necesidades de este tipo de viajeros.

Mis 6 consejos de viaje para personas mayores

Entre las primeras cosas que me encontré es que hay tantos destinos y tan interesantes que, merece aclaración, deberíamos ir todos.

Aquí va mi pequeño aporte que puede servirte como consejo o para que se lo aconsejes a alguien que conoces.

Una visita a los renos en Escocia

Carretera vacía en Escocia

Fui varias veces a pasear y dar de comer a los renos y se lo recomiendo a todo el mundo.

Llegando a Cairngorms Park en Escocia los cuidadores de los renos te llevarán por un paseo entre montañas atravesando nieve (en época invernal), arroyos y un paisaje de cuadro.

Cuando llegas al lugar llamarás a los renos con gritos que ellos reconocen y podrán comer de tu mano.

Kerala, el paraíso de India

Casa flotante sobre el río en Kerala

Este destino del sur de India es esa joya que se me resiste todos los años. Es un sitio tranquilo, abundante de naturaleza y con un paisaje que hará que tengas un viaje inolvidable.

La primera persona que me lo recomendó fue un hombre que conocí en un tren rumbo a Goa y desde ese momento no me pude sacar el destino de la cabeza.

Lo bueno es que hay tantos circuitos y planes que puedes hacer en esta zona de India que se adapta a todos los gustos y necesidades.

Puedes ver más en este sitio.

Islandia, el paisaje lunar

Visitar el Círculo Dorado de Islandia

Creo que uno de los mejores sitios donde viajar si eres una persona mayor es Islandia.

Es un destino que puedes recorrerlo en relativamente poco tiempo. Puedes hacer planes muy interesantes como ver ballenas, ver geisers o bañarte en aguas termales.

El turismo es una de las industrias más importantes del país por lo que hay muchísimos tours y excursiones organizadas que se han pensado para todas las edades.

Se pueden hacer viajes durante el día como recorrer el Círculo Dorado por ejemplo y volver al alojamiento en Reykjavik. 

Creo que es uno de los mejores destinos si quieres conectar con la naturaleza siempre con el turismo responsable como eje.

Viena, un viaje de belleza y cultura

Visitar Viena

Me pasó que cuando estuve en Viena no sabía hacia dónde mirar de tanta belleza que desborda esta ciudad.

Una de las razones por la que recomiendo como un viaje para una persona mayor es porque puedes caminar con tranquilidad, hacer actividades muy entretenidas y todo sin necesidad de andar corriendo.

La ciudad tiene una oferta cultural como pocas otras por lo cual la recomiendo para todos aquellos que quieran ver un concierto de música clásica, visitar museos o aprovechar para apreciar la arquitectura.

Lisboa, a la vuelta de la esquina

Lisboa vista desde arriba

Mi lista de recomendación no estaría nunca completa si no te aconsejo hacer una visita a Portugal. Te diría que es un país al que iría cualquier momento del año y a cualquier ciudad. Pero como hoy me quiero enfocar en un viaje para personas mayores prefiero recomendar Lisboa.

Pongo a la capital antes que a Oporto porque es un poco más plana y hay menos cuestas y escaleras que subir.

Otro de los aspectos interesantes es que queda muy cerca de España y los precios de alojamiento, comida y actividades son más baratos.

Oslo, la tierra vikinga

Que ver en Oslo

El primer consejo que le di a mi compañero es que si iba a recomendar a su padre que viaje a Oslo lo haga en primavera o verano.

En invierno las temperaturas en la capital de Noruega pueden ser muy bajas y la nieve puede complicar cualquier paseo.

Oslo es una capital tranquila, bonita y fácil de recorrer. Además puedes descubrir mucho más de lo que te imaginas sobre los vikingos y visitar algunos de los museos más interesantes del mundo.

Este post es una colaboración comercial y todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

Mira más sobre Consejos

Persona esquiando.

Calendario de Adviento Viajero: los mejores deportes de invierno

Personas en un avión - Viajar en avión por primera vez

Viajar en avión por primera vez, todo lo que tienes que saber

Alquilar el coche a otra persona

¿Cómo viajar alquilando el coche a otra persona?

Llevar bolso en el avión

Trucos para llevar equipaje en el avión sin pagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *