viaje mochilero

Así es la otra mochila del Viajón 2014

Hacer la mochila es comenzar a viajar y cada vez que la hago me lleno de ilusión pensando que ahí adentro meteré todo lo necesario para ir a un sitio que no conozco y donde podré descubrir muchas cosas. Esta vez no fue diferente y a menos de una semana de nuestro viaje a Estados Unidos y Canadá ya lo tengo casi todo listo.

Como contaba Miri en una entrada anterior para algunos viajes no somos muy partidarios de ir con maletas. Yo particularmente pienso que las maletas son para viajes cortos, sin mucho cambio de transporte, mientras que la mochila invita mucho más a la aventura y nos da más libertad de movimiento.

Mochila para viajar a Nueva York

Cogí la mochila, la saqué y la miré con una cara de “venga guapa que tenemos trabajo que hacer” y comenzó a darme vueltas en la cabeza la gran pregunta: qué llevaré en este viaje que lo haremos a principios del otoño donde el clima es bastante aceptable pero las lluvias pueden estar a la orden del día.

Después de pensarlo mucho, hice mochila con ropa para una semana y ya la lavaré para seguir viajando. Así que aquí está el resultado

Lo que llevo en la mochila

  • Pepineaut. Cualquier otra cosa me puede faltar, pero el compañero de viaje Pepineaut siempre viene conmigo.
  • El botiquín. No es tan grande como el botiquín que llevamos a India pero en él llevo algunos analgésicos, tiritas para curaciones, antialérgicos, entre otras cosas.
  • Dos pantalones. Uno de ellos es un vaquero y el otro un chino. El primero cuesta un poco más para secar pero me resulta cómodo, el segundo está algo viejito y lo uso mucho así que se viene conmigo.
  • Camisetas y Camisas. Llevaré una sola camisa de cuadros que me gusta y que se siente muy agradable y le sumaré a algunas camisetas que me las fui comprando en diferentes partes del mundo.
  • Ropa interior. llevo calcetines y calzoncillos para una semana.
  • Pijama. Podría dormir con poco, pero tengo que llevar un pijama porque dormiremos en casa de personas que no conocemos y nos es plan de andar mostrando todo por ahí. Para evitar cargar con zapatillas llevo unos calcetines gruesos de caminar dentro de casa.
  • Jersey y abrigos, Me llevo muy bien con el frío así que no necesito tanto pero cargo con un jersey porque habrá días de frío y un chubasquero porque es posible que algún día nos llueva.
  • Toalla y neceser. Tengo una de estas toallas finitas que ocupan poco sitio y que se viene conmigo casi siempre. Además cargo con mi neceser con cosas como champú, desodorante, jabón del cuerpo y lo necesario para una afeitada en condiciones.

Mochila de fotografía

Como muchos sabéis me gusta la fotografía y ya que no llevo muchas cosas aprovecho para cargar con lentes y cámaras. Esta vez estrenaré la mochila Crumpler que me regalaron mis amigos en mi cumpleaños y la llenaré con lo siguiente:

  • Dos cámaras. Aún estoy dudando pero lo más probable es que lleve las dos para evitar cambiar de lentes tantas veces.
  • Cuatro lentes. Recomiendan llevar no más de tres así que el cuarto está en dudas también.
  • Complementos. Cargadores, baterías, tarjetas y filtros se irán conmigo.
  • Ordenador. Hay que tener actualizado el blog y descargar algunas imágenes así que iré con el netbook que ocupa poco sitio y cumple muy bien su función.

Cargar dos mochilas para poco menos de un mes parece mucho, pero una de ellas es relativamente pequeña y me va a dar flexibilidad para pasear por las ciudades y hacer del viajón una experiencia mucho mejor.

Mira más sobre Consejos

Casas en un paisaje casi desértico en Islandia.

¿Cómo hago para escoger un destino de viaje?

Mochila sola sobre una montaña mientras comienza el atardecer.

7 cosas que ya no llevo en mi mochila

Cómo llegar a la cascada Gullfoss en Islandia

¿Cuáles son los mejores lugares que visitar para mayores?

Persona esquiando.

Calendario de Adviento Viajero: los mejores deportes de invierno

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *