Dinero en viaje

Cómo llevar dinero en tus viajes

Una de las preguntas recurrentes que recibimos de muchos viajeros es ¿cómo lleváis el dinero a vuestro destino? lo cual representa una preocupación por parte de muchos viajeros no sólo por la seguridad que requiere estar atentos con los billetes que hemos destinado a nuestro paseo, sino con el cambio de divisas y cómo evitar salir perdiendo en estos cambios.

Dinero en viaje
Mejor llevar dinero local

Hay varias maneras de llevar dinero en viajes y aunque nosotros tengamos nuestras opciones preferidas es interesante repasar cada una de ellas para que no se nos escapen alternativas que podrían ser útiles.

Cheque viajero. Vas a un banco o una casa de cambio, dices cuánto dinero quieres transformar en cheque y te dan los cheques a tu nombre para que los uses en cualquier parte del mundo. La ventaja de este sistema es que sólo lo puede usar su titular por lo que si lo pierdes puedes estar tranquilo que tu dinero está a salvo. La gran desventaja es que no lo aceptan en muchos sitios ( es cada vez más difícil encontrar quien lo acepte) y las comisiones que se cobran son muy altas.

Tarjeta de débito. Esta es una de nuestras opciones preferidas porque puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo y en dinero local. La ventaja es que puedes ir por ahí sin cargar grandes sumas de efectivo. El punto en contra es que no en cualquier comercio te aceptan una tarjeta (imagínate un simple puesto callejero en India o un restaurante en Marruecos. Antes de viajar debes averiguar las comisiones que te cobra tu banco por sacar dinero o pagar en el extranjero.

Efectivo con dinero local. Otra opción que utilizamos en alguna oportunidad es llevar dinero en la moneda que usamos habitualmente (Euro, por ejemplo) y cuando llegamos al destino cambiarlo. La ventaja es que puedes ir cambiando poco a poco dependiendo de la tasa y comisión que te ofrezcan. El problema es que a veces no consigues un cambio que te favorezca o tienes que cambiar inmediatamente llegues al país aceptando las condiciones que te imponen.

Efectivo llevando dinero. Esta es tal vez una de las mejores alternativas. LLevar el dinero en la moneda que necesites sin preocuparte de ir a una casa de cambio o a un banco en el país que visites. Hace poco descubrí una empresa que se llama GlobalExchange que hace cambio de divisas que necesites. Te contactas vía online con ellos, dices la moneda que quieres y dónde quieres recibirla (casa, oficina, aeropuerto) y en 72 horas tienes tu dinero disponible.

Hay muchas opciones para llevar dinero en tus viajes y en cada una de ellas deberás tener en cuenta las comisiones que te cobren, lo seguro que resulta y sobre todo la tranquilidad que te dé cada una de las opciones.

Mira más sobre Consejos

Cómo llegar a la cascada Gullfoss en Islandia

¿Cuáles son los mejores lugares que visitar para mayores?

Persona esquiando.

Calendario de Adviento Viajero: los mejores deportes de invierno

Personas en un avión - Viajar en avión por primera vez

Viajar en avión por primera vez, todo lo que tienes que saber

Alquilar el coche a otra persona

¿Cómo viajar alquilando el coche a otra persona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *