Llevar bolso en el avión

Trucos para llevar equipaje en el avión sin pagar

Cobro de maletas en el avión
Las maletas pequeñas también se cobran

Ahora que más aerolíneas han decidido cobrar por la maleta pequeña que antes era gratis, es mejor estar preparados. Por eso hoy te quiero hablar de cómo llevar equipaje en el avión sin pagar.

Algunas empresas que dejan mucho que desear como Ryanair (entre otras) decidieron que quieren hacer más dinero. Para ello apuntaron a nuestro equipaje y les pareció que tu y yo llevemos una maleta de mano (las típicas pequeñas de rueditas) gratis no era aceptable.

Hace varios meses que esto se cobra y por lo tanto cada vez podemos llevar menos cosas gratis.

Pero como no somos admiradores de estas empresas desde El Blog de Viajes nos pusimos a pensar cuáles son las mejores manera para hacer un viaje sin tener que pagar por el equipaje de mano. No vas a viajar gratis, pero que te puedes ahorrar unas monedas y no darle el gusto a la empresa es un hecho.

El tamaño que te dejan llevar gratis ahora es de 35cm x 20cm x 20cm. Ya ves que es una miseria. Si tienes suerte puedes llevar una mochila un poquito más grande y nadie te llamará la atención.

Lo primero que tengo que decir es que este consejo es para viajes cortos y para quienes son un poco más minimalistas.

Si vas a viajar a Argentina o te harás un viaje de norte a sur por India te recomiendo que factures.

Si vas a irte un fin de semana a alguna ciudad europea o algún sitio que no quede lejos de tu casa quédate a leer porque te va a interesar.

Llevar bolso en el avión
Solo se puede llevar un bolso pequeño

7 trucos para no pagar por la maleta

Prepárate para llevar poco equipaje y tener mucha creatividad a la hora de hacer la “maleta” de la que hablaremos aquí. Si ya estás preparada o preparado aquí va la lista con los trucos para no pagar por la maleta.

Ponte la ropa más pesada y grande

Si es invierno o si piensas que hará “fresquito” tendrás que aguantarte unos minutos al acceder al avión y ponerte ropa grande y pesada para no llevarla en la mochila o bolso pequeño.

Aún cuando te dé calor ponerte esa chaqueta en medio de la fila de embarque debes hacerlo porque de otra manera no la podrás llevar.

Lleva un calzado extra pequeño

Si vas a llevar más de un calzado asegúrate que el que te pones es el más grande. Y si no combina con el resto de la ropa habrá que hacer la vista gorda. En tu mochila puedes llevar un calzado secundario más pequeño.

Sandalias o alpargatas son buena opción… siempre que no haga mucho frío.

Llena los bolsillos de cosas

Si seguiste el consejo número 1 y te pusiste una chaqueta grande seguro que tienes bolsillos grandotes también.

Aprovéchalos para poner allí un neceser, un libro, cargador del móvil o cualquier otra cosa no muy grande que te deje sitio en la mochila.

Sé de los primeros de la fila

Si los asistentes del vuelo están de buen humor pueden pasar por alto si te ven con un bolso un poco más grande de lo normal. Para que esto suceda debes ser de los primeros en la fila porque habrán visto pocos equipajes excediendo las normas.

Eso sí, trata de no exagerar con el tamaño.

Pagar por maleta avión
Si quieres llevar más equipaje debes pagar

Enrolla tu ropa

En lugar de doblarla con cuidado mejor hacer un rollito bien apretado. Esto arruga muy poco la ropa y ocupa menos espacio.

Te sorprenderías si te dijera cuántas cosas llegué a llevar de esta manera. Es un sistema muy útil para camisetas, vestidos o ropa fina. Al llegar a tu alojamiento sácalo todo para que no evitar que se arrugue mucho.

Asegurate que tu alojamiento tenga toalla y champú

Miri y yo usamos mucho Airbnb (recuerda que te regalamos 25 euros para tu primer reserva haciendo click en el banner del lateral) y cada vez que buscamos un alojamiento miramos muchas cosas, entre ellas si tienen toallas, champú y jabón.

Una toalla ocupa mucho sitio en la maleta, al igual que elementos de aseo personal así que cuanto más puedas usar de tu alojamiento mejor.

Estio no quiere decir que te dejes ese champú que tan bien hace a tu pelo. Tu puedes escoger qué llevar y qué no.

Un bolsito o mochila extra

Te recomiendo que lo metas en el bolsillo y que sea de un material muy fino. Una vez que estés dentro del avión podrás quitarte todas las cosas que tienes en el bolsillo y algo de ropa extra y ponerlo allí.

He visto gente que pone algunas cosas dentro de estas mochilas y luego se pone el abrigo encima. Esto es hacer algo de trampa… pero el mundo es libre y cada uno hace lo que le parece más apropiado para su caso.

Este post es una colaboración comercial y todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

Mira más sobre Consejos

Esperar en los aeropuertos

10 cosas que hacer en el aeropuerto mientras esperas

Casas en un paisaje casi desértico en Islandia.

¿Cómo hago para escoger un destino de viaje?

Pequeño lago en un parque en la ciudad de Amberes.

Cómo viajar gratis

Mochila sola sobre una montaña mientras comienza el atardecer.

7 cosas que ya no llevo en mi mochila

7 comentarios

  1. Hola Arol,

    Me ha gustado mucho tu post. ¡Qué buenos consejos!

    La verdad es que es muy injusto lo que hacen algunas compañías hoy en día con el tamaño de las maletas. No se puede llevar casi nada dentro… Y sólo por el hecho de que quieren ganar un poquito más de dinero. Algunos de los trucos mencionados como enrollar la ropa funcionan muy bien y pueden librarte de mucho espacio en la maleta. También lo de llevar la ropa más grande, como abrigos o chaquetas, encima te quitará espacio de la maleta. Yo siempre voy con muchas capas, ¡como una cebolla!

    Gracias por toda la información.

    Un saludo.

  2. Leí acerca de usar chaleco de muchos bolsillos asi como abrigos tipo táctico militar, pantalones y cinturones con aditamentos tipo militar, mochilas o bolsos de telas sintéticas que caben en la palma de una mano, fajas adosadas al cuerpo para llevar objetos delgados, gorros o quepis con bolsillos ocultos, las mochilas deben llevar muchas correas para ajustar el contenido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *