Calendario de Adviento Viajero: La ruta alternativa de Londres en Navidad

Londres es de esas ciudades a las que puedes volver cuantas veces quieras y siempre tendrá algo nuevo, algo diferente y algo atrapante que hacer. Navidad en este cono de Inglaterra no es diferente.

Pasar Navidad en Londres puede ser uno de los planes más interesantes si buscas un lugar donde ir.

No te voy a recomendar dónde ir el 24 o el 25 de diciembre. Tampoco te hablaré de los lugares típicos londinenses, porque de eso ya está lleno la web.

Hoy me quiero referir a planes un tanto alternativos que hacer en Londres en época Navideña y que harán que recuerdes esta ciudad con un sabor diferente.

Coros navideños

Creo que no hay Navidad sin un buen villancico. Los árboles, las luces y los panettones no estarían completos si no escuchas las voces angelicales que te envuelven en ese espíritu festivo.

Hay muchos, pero muchísimos lugares donde puedes ir a disfrutar de un coro. Yo te recomiendo los cuatro que considero los más interesantes:

En la Saint Pauls Catheral puedes ir a ver el más famoso de todos los coros de Londres.

En el Royal Albert Hall puedes disfrutar de otra opción coral en estas navidades y en un ambiente único.

Londres en Navidad - Coro

Si además de la música te apasionan los animales y quieres ayudarlos, puedes ir a un concierto en beneficio de la Battersea Dogs & Cats Home donde todo lo recaudado irá para ayudar a encontrarle una casa a los pequeños cuadrúpedis.

Participa de una carrera de flancitos

Regalos, árboles, santas… todo eso está muy visto. Por qué mejor no hacemos algo diferente, algo realmente loco algo como: ¡Una carrera de flanes!

Los participantes de esta navideña y loca idea tienen que cargar una bandeja con un pudín o flan y tendrán que salir a la carrera tratando de ser el primero. Aunque parece fácil la cosa se pone un poco más difícil de lo que te crees.

Londres en Navidad - Carrera de flanes

No sólo tendrás que llegar a la meta con el postre intacto, sino que lo tendrás que hacer después de saltar obstáculos hinchables, hacer juegos de cintura en una zona de slalom, evitar tropezarte con árboles navideños y muchas dificultades más.

Lo mejor de esto es que no solo puedes ir a ver, sino que tú también puedes participar.

Sí, como me lees. Puedes formar un equipo con tu amigos y ser el ganador de la carrera de flancitos. Nunca sabes cuándo puedes necesitarlo en tu CV.

Puedes inscribirte en la web oficial aquí.

La carrera de los santas

Si crees que tu flan va a terminar estrellado en el suelo y comido por las ardillas inglesas tal vez tengas que pensar en una carrera alternativa, como la famosa “Carrera de Santa” donde no tendrás que cargar ninguna comida, pero tendrá una particularidad: ir vestido como como Santa Claus.

Esta es una idea muy interesante si estás en Londres a principios de diciembre aun cuando no corras.

Viajar a Londres

La primera vez que lo vi quedé tan interesado que creo que voy a repetir porque ver a centenas, miles de personas disfrazadas de Santa Claus corriendo por las calles es de lo más atractivo que verás en la capital de Inglaterra.

La carrera se hace siempre el primer fin de semana de diciembre y puedes ver mucha más información en la web oficial.

Calles iluminadas

Hace unos años fui a pasar Navidad en Londres y entre dulces, regalos y comidas tradicionales, una de las cosas que más me llamó la atención fueron sus calles iluminadas.

Cada rincón es un placer a la vista. Los comercios parecen ponerse de acuerdo, el ayuntamiento hace lo suyo y todo ayuda a que te parezca que caminas en medio de un árbol de Navidad.

Londres en Navidad - Luces en las calles

Entre mis sitios favoritos para ir a ver las luces se encuentran Carnaby y obviamente las más de 300 mil luces en Regent Street.

Una fiesta con Dickens

Cuento de Navidad es, tal vez, una de las mejores historias que se han contado en la literatura. Si te ha encantado este libro tanto como a mi y quieres explorar un poco más sobre la vida de Charles Dickens puedes acercarte hasta el museo del autor.

Londres en Navidad - Casa museo de Dickens Londres en Navidad - Carta de Dickens

Como cada año te muestran cómo celebraba navidad el escritor en la época victoriana y cómo era la casa en la que vivía.

Si quieres visitar el museo y saber un poco más puedes hacerlo en la web oficial.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *