Vista de la arquitectura de Barcelona

Consejos para un viaje corto a Barcelona

Barcelona es un paraíso para los viajeros. Es una combinación perfecta entre playas y ciudad. Pero no solo eso, también tiene una cocina local muy deliciosa y los mejores vinos de Europa. ¿Ya tienes planes para tu viaje a Barcelona? Entonces te daré algunos consejos que necesitarás para tener una mejor experiencia.

Tips para visitar Barcelona

Si bien Barcelona es un lugar excelente para viajar cuenta con muchísimas trampas para turistas inexpertos. Normalmente lo mejor sería pedir consejos a algún local, pero si no conoces ninguno, aquí tienes algunos consejos sobre transporte, dónde comer, dónde dormir y más.

Vista del arco del triunfo de Barcelona

¿Dónde comer en Barcelona?

Uno de los mejores consejos para un viaje corto a Barcelona que puedo darte es este. Ya que seguramente no querrás caer en una trampa de precios exageradamente caros. En Barcelona es mejor comer como los locales, en alguno de los puntos que mencionaré a continuación:

Una excelente opción es un tour gastronómico. Entre las muchas opciones, hay una a muy buen precio que te permite conocer la gastronomía catalana. 

Este tour te permitirá degustar deliciosos sabores de aceitunas, aceite de oliva, queso manchego, jamón ibérico y tomates. En resumen, estarás acompañado de un chef profesional degustando comida gourmet en Santa Caterina y la Boquería.

Otra buena idea es  Hard Rock Café, si te gusta la música rock y quieres probar deliciosos platos, de verdad te recomiendo este lugar. Por mi parte tienen 20 puntos, excelente atención al cliente, personas muy amables, un menú deliciosamente amplio y precios razonables.

¿Cómo moverse por la ciudad?

El transporte público de Barcelona es confiable y frecuente. El metro funciona hasta la medianoche de domingo a jueves, y los viernes hasta las 2 de la mañana, mientras que los sábados toda la noche. En caso de perder el metro, puedes tomar el bus nocturno, conocido como Nit Bus.

Muchos recomiendan comprar la tarjeta de viaje turístico, pero no te la recomiendo. Comprar una tarjeta T-10, es más rentable y puedes llevar personas contigo.

Arte en mosaico en Park Guell

¿Dónde dormir en Barcelona?

Este es uno de los más importantes consejos para un viaje corto a Barcelona. Ya que a veces puede resultar difícil elegir dónde dormir en una ciudad tan grande. La primera opción siempre son los hoteles, pero aquí tienes algunos consejos que te pueden convenir:

  • Si viajas solo lo mejor es Raval, Barrio Gótico o La Rambla. Estas son las zonas más turísticas donde puedes dormir, pero también conocer gente de todo el mundo.
  • Si viajas en grupo con tus amigos puedes hospedarte en el barrio Gràcia. Es una zona muy de moda, ya que está llena de bares, restaurantes y galerías de arte. Es una buena opción si quieres conocer a jóvenes locales.
  • Si viajas en familia te recomiendo quedarte en el Ensanche, esta zona es muy limpia, con restaurantes, bares, supermercados y calles grandes. Es una zona muy tranquila y relajante, además, a pocos pasos tendrás a la Sagrada Familia y estarás cerca del centro de la ciudad. Gràcia también es tranquila y serena, con un ambiente muy divertido.

¿Cuándo es mejor visitar esta ciudad?

No es un secreto que Barcelona es un destino muy popular. Así que para evitar ir en un momento donde puede resultar difícil conseguir donde hospedarte, te daré algunos consejos.

Abril tiene un clima muy cálido, pero es mucho antes de la temporada de turistas. El 23 de abril es el Día de Sant Jordi. Así que podrás ver calles llenas de libros, rosas y enamorados.

El mes de mayo puede resultar perfecto para hacer un viaje corto a Barcelona, ya que está justo antes de la temporada alta. Además, el clima es bastante bueno, aunque algunas veces puede llover, pero nada grave, sigue siendo un clima muy agradable.

Vista aerea de Barcelona al atardecer

En el mes de junio podrás disfrutar de los festivales “Sónar” y “Primavera Sound”. Sin embargo, si quieres viajar en junio te recomiendo reservar un alojamiento con anticipación. De lo contrario, puede resultar algo difícil conseguir un lugar.

En el mes de septiembre siempre hay menos gente, y el día 24 es festivo en Barcelona. En esta semana tendrás una gran disponibilidad de festivales gratuitos a los que puedes ir.

Aparca en el Aeropuerto de Barcelona si llegaste en coche y quieres volar

En caso de haber llegado a Barcelona en tu coche y quieras tomar un vuelo a otro lugar, puedes usar el parking del Aeropuerto de Barcelona. Seguramente te preocupa un poco el tema de la seguridad, pero te garantizo que tu coche estará totalmente bien.

Los precios para aparcar tu coche son muy económicos, y tendrás muchos beneficios. Por ejemplo, estarás muy cerca de los terminales, tendrás traslado gratuito de ida y vuelta, y los aparcamientos están siempre abiertos y completamente vigilados. Así que no te preocupes, tu coche estará seguro esperándote.

Otros consejos que debes tener en cuenta

Aunque vayas a realizar un viaje corto a Barcelona debes tener cuidado. Desafortunadamente sigue teniendo problemas de carteristas. De manera que lo mejor es llevar los objetos de valor contigo, donde puedas verlos y, si es posible, usar los bolsillos delanteros de tu pantalón o de tu chaqueta.

Puedes usar tarjeta en todos lados, pero si vas a pagar menos de €5, es mejor usar efectivo porque algunos sitios te cobran un recargo. 

Tampoco te preocupes por la cantidad exacta de propina. Para eso no hay un monto exacto, pero puedes redondear la factura para cubrir la propina y, como siempre, trata de ser lo más amable que puedas con las personas que están trabajando para los viajeros.

 

Este post es una colaboración comercial y todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

Mira más sobre España

Persona meditando en los mejores retiros Detox en España.

Estos son los mejores retiros detox en España

Cinco veleros en el horizonte en en el atardecer. Se ven las siluetas de los veleros.

Cómo alquilar un barco sin licencia en Menorca

Vista de las cuatro columnas principales que se ven al visitar la Sagrada Familia.

Cómo visitar la Sagrada Familia

Mujer de espaldas meditando frente a las montañas.

5 retiros de yoga y meditación en España que te harán conectar contigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *