Panamá y su música

Panamá: una tierra que lleva la música por bandera

Panamá y su música
Panamá tiene colores, sabores y sonido únicos

Panamá es un país que cuenta con muchos lugares de gran interés turístico, por lo que no es de extrañar que reciba la visita de miles de viajeros procedentes de todas partes del mundo durante todo el año.

Además de sus magníficas playas situadas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe, el visitante podrá conocer el Canal de Panamá, observar sus característicos rascacielos y realizar múltiples actividades, entre muchas otras cosas.

La música se encuentra presente en todos los rincones de Panamá. El turista podrá comprobar cómo sus habitantes llevan elritmo en la sangre. Y es que estos disponen de una gran riqueza musical, la cual tiene influencias ibéricas, americanas, africanas y caribeñas, dando como resultado un estilo muy característico del país.

¿Qué tipo de música se escucha en Panamá?

Aquellos viajeros que busquen un ritmo más puro, podrán deleitarse con la música folclórica panameña. De este modo disfrutarán de los versos cantados acompañados de las mejoranas, las cumbias, el tamborito o de la típica música de las danzas de Corpus Christi de la Villa de Los Santos.

Por otra parte, pueden dejarse sorprender por los sonidos de los instrumentos autóctonos tocados por los músicos locales, los cuales interpretarán las canciones de los rosarios de la aurora, las salomas, los juegos de ronda y los arrullos. Los viajeros también podrán observar como las mujeres panameñas lucen sus polleras, el vestido típico del país, mientras transforman la música en poesía.

¿Dónde puedo alojarme en Panamá?

Para disfrutar tranquilamente de todo lo que ofrece Panamá, el turista puede alojarse en alguno de los hoteles del país. Los hay situados incluso en el área de playa más desarrollada en Panamá, como es el caso de los hoteles en Coronado.

Se trata de una ciudad costera y complejo turístico situado a una hora del centro de la capital aproximadamente, por lo que, además de gozar de las playas y de todos los servicios que le ofrece el hotel, el viajero podrá realizar excursiones a la ciudad de Panamá y así disfrutar de la música.

Cuna del reggaetón y de la salsa, pero también del jazz

El reggaetón, un género musical que ha internacionalizado todavía más el país de Panamá. Y es que sin ir más lejos, el gran éxito “Despacito” de Luis Fonsi tiene un toque panameño, el cual fue dado por una compositora originaria de este país.

Son muchos los éxitos planetarios los cuales disponen de ese pequeño gran toque panameño, pero no solo recientes, como por ejemplo dos canciones que causaron sensación durante la década de los noventa: “Meneaito” de Gaby y ‘Muévelo» de El General. Incluso son muy conocidos algunos temas salseros del maestro Rubén Blades.

A pesar de que muchos panameños se decantan por el merengue, la salsa o el reggaeton, el jazz se ha convertido en un género musical que continúa creciendo en Panamá gracias a la Fundación Danilo Pérez. La cultura rockera también se va desarrollando poco a poco en el país.

Mira más sobre Viajes

Vista interior el techo de la casa Batllo

8 sitios que ver en Barcelona en un fin de semana

Rasones para viajar a Estados Unidos

Qué documentación se necesita para viajar a Estados Unidos

Letonia cupula dorada riga

Calendario de Adviento Viajero: Letonia y sus poemas

Que ver Birmingham - Tienda de colosinas

Calendario de Adviento Viajero: qué regalar a los locos por los viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *