Cada vez que digo que el otoño es mi estación preferida y que el invierno me parece tan exquisito me miran como a un tipo raro.
Sé que suena raro, pero que te guste el frío, el otoño o el invierno no está mal.
Hay un montón de cosas que puedes hacer y un montón de actividades con las que te lo puedes pasar estupendamente si sabes aprovechar el invierno.
En nuestro Calendario de Adviento Viajero abrimos la la puerta a los deportes de invierno.
Navidad, deportes y frío es una mezcla preciosa. Así que hoy te llevaré a 5 destinos, a 5 actividades que querrás hacer sí o sí.
Trekking por los glaciares de islandia
No sé si es por el frío por lo solitario que se encuentra o por su cultura vikinga, pero Islandia es uno de mis países favoritos. Su naturaleza es su principal atractivo y mi recomendación es vivirla al máximo.
Una muy interesante actividad para hacer en el país es caminar por alguno de sus innumerables glaciares.
Esta es una actividad que necesita hacerse con alguien experimentado, por lo cual te recomiendo que busques algún guía con conocimiento de la zona. Tu experiencia será única.
Esquí (y spa) en Bulgaria
Desde que la visitamos hace unos meses Bulgaria nos ha conquistado.
Es un país con una personalidad entrañable e interesante por sus personas, su historia, su gastronomía y sus paisajes.
Pero también es muy interesante verlo desde el lado del deporte ya que es un país muy famoso por sus intrépidas pistas de esquí.
Saliendo de Sofía puedes hacer un recorrido que te lleva a practicar esquí, snowboard y al final disfrutar de un momento relajante en un spa.
Una experiencia completa para el invierno.
Raquetas de nieve en los pirineos
Ésta actividad me recuerda bastante a las películas de los esquimales, aunque en un destino mucho más cercano.
Saliendo de Barcelona podrás llegar a los Pirineos donde un guía te enseñará cómo usar la raqueta de nieve y cuáles son las mejores técnicas.
La idea de hacerlo con un guía que te lleva, te da las raquetas y bastones, te explica lo que necesites e incluso te invita a comer.
Puedes encontrar más detalle de este tipo de actividades aquí.
Aprende a esquiar en Sierra Nevada
No saber esquiar no es un pecado. No tenemos que demostrar nada a nadie.
Pero si te dan la posibilidad de aprender a esquiar por un precio más que envidiable yo no me lo perdería.
Encontré un curso de esquí en Sierra Nevada que dura dos días y que te enseña lo básico para que te sueltes en la nieve sin problemas.
Si tienes posibilidad es una buena opción para descubrir algo que tal vez te encante.
Curling, la hipnótica piedra sobre hielo
Tal vez lo hayas visto alguna vez en la tele. Una persona desliza una piedra circular sobre el hielo para llegar hasta un punto marcado en el otro extremo de la pista. Al mismo tiempo un par de “barredores” limpian el hielo para ayudarlo.
Eso es el curling y hay muchos sitios donde practicarlo. Si vas a viajar a Edimburgo te recomiendo que visites el estadio Murrayfield donde podrás practicarlo o tan solo ver cómo otras personas juegan.
También en España hay algunos sitios donde puedes practicarlo así que, si te interesa no dejes de buscarlo porque es difícil pero entretenido.