Edimburgo en Navidad. Noria gigante.

Calendario de Adviento Viajero: Navidad en Edimburgo

Los dos eventos en Edimburgo que se llevan la atención de locales y turistas: El Fringe Festival cada agosto y las celebraciones de Navidad.

La ciudad se llena de luces, espectáculos y mercadillos.

Abrimos la puerta de nuestro Calendario de Adviento Viajero a Edimburgo en Navidad para que veas y sientas cómo se espera a Santa Claus en la capital de Escocia.

Edimburgo en Navidad. Vista de la ciudad iluminada.

Te quiero invitar a que visites la ciudad en la que vivo hace tantos años y que me dejes contarte lo que puedes hacer en Navidad

Y si quieres más información sobre la ciudad no dudes en visitar nuestra sección exclusiva.

Decoraciones y más decoraciones

Más allá de las zonas turísticas y más populares si vas a venir en Navidad a Edimburgo o en época navideña te recomiendo que camines un poco más allá de Princes Street, la Royal Mile y el castillo

Anímate a recorrer algunos de los barrios cercanos y mira cómo sus vecinos decoran sus casa con luces en las ventanas, árboles inmensos, renos iluminados y hasta Santas en los tejados.

Edimburgo en Navidad. Luces.

Te aconsejo que te des una vuelta por Morningside; Stockbridge; Bruntsfield; Stockbridge o West End para ver esta característica edimburguesa.

Mercadillos Navideños

Una tradición que nace en Alemania y se establece con fuerz en todo Reino Unido. Los mercadillos de Navidad es otra de las atracciones importantes de la ciudad de Edimburgo.

Sin dudas la gran estrella es el muy gran mercadillo que se ubica en Princes Street todos los años junto a la National Art Gallery.

Edimburgo en Navidad. Persona saludando a la cámara en el mercadillo.

Todos los años desde mediados de noviembre podrás encontrar allí una noria gigante, un tío vivo, puestos de comidas, souvenirs y el clásico vino caliente o mulled wine.

Si vienes con niños no dejes de visitar la villa de Santa Claus donde los más pequeños podrán andar en un tren entre árboles y juegos.

La marcha de las antorchas vikingas

La noche es oscura. Miles de personas salen a la calle con una antorcha en mano. Todos caminan hacia Calton Hill y la postal es única.

 

Así es la marcha vikinga de las antorchas de Edimburgo que se celebra todos los años como parte del Hogmanay.

Personalmente creo que es una actividad que deberías hacerlo si vas a quedarte más allá de Navidad o si vienes a pasar la nochevieja.

Pasar Navidad en Edimburgo significa mezclarse con su gente, relacionarse con su cultura y aprender de sus tradiciones. Esta marcha nocturna para toda la familia te ayudará mejor a conocer Escocia.

Música al aire libre

Como parte de los espectáculos por la celebraciones navideñas, el último día de diciembre, mientras se espera la llegada del nuevo año los jardines de Princes Street se llenan de música.

Reconocidos músicos de todas partes del mundo tocan al aire libre sus canciones más famosas.

Mi consejo es que si vienes a pasar Navidad en Edimburgo eches un ojo a los artistas porque si son de tu gusto te lo vas a pasar genial.

Nadando en el Mar del Norte

Finalmente llega el 1 de enero. Hay resaca de la noche de música y de la comida. Pero la fiesta no termina.

Un escocés es raro e intrépido por naturaleza. Esto lo verás si te acercas a Forth Bridge donde pasado el mediodía miles de personas vestidas de la manera más graciosa que te imaginas se meten al mar.

Navidad en Edimburgo. Gente bañándose en el mar.

Sí, como lo viste, con temperaturas bajo cero y disfrazados de elfos, santas o animales nadan en esta celebración llamada Loony Hook.

Para formar parte de este show tienes que pagar tu participación en la carrera de natación o simplemente puedes ir a ver.

Mira más información aquí.

Mira más sobre Edimburgo

Calle medieval completamente vacía en Edimburgo.

Sin turistas, Edimburgo hace hablar a sus ventanas

vistas museo nacional de escocia

Qué ver en el Museo Nacional de Escocia: los 10 imprescindibles de El Blog de Viajes

Botella y copa de whisky - Tomar un whisky en Edimburgo

La Ruta del Whisky de Edimburgo

Visitar el Barco Britannia en Edimburgo, el bar

Visitar el barco Britannia en Edimburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *