Primer plano de jabones

Calendario de Adviento Viajero: qué regalar a los locos por los viajes

La Navidad es una época que se caracteriza por dar y recibir. Personalmente prefiero estar en el lado que entrega los regalos, ya que suelo pensar concienzudamente qué puedo obsequiar a cada uno y me gusta sorprender con alguna idea creativa.

A la vez, mis numerosas mudanzas por el mundo y mi filosofía de viajar viviendo hacen que me haya convertido en una persona bastante minimalista. No me gusta regalar cosas que no sean prácticas, útiles y con cierta ética de consumo.

Hoy traigo algunas ideas para ayudarte a escoger el mejor regalo para esa persona que tienes en tu entorno y que destaca por ser una viajera empedernida. 

Experiencias Viajeras

Un abono para algún museo

Una de las mejores formas de viajar sin salir de tu ciudad es yendo a los museos. La mayoría de las veces vamos al Louvre e incluso a la Tate Gallery, pero los museos de nuestras ciudades son los grandes olvidados.

El Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España tiene un Abono Anual de Museos Estatales que cuesta tan solo 36€ y te permite entrar durante doce meses de forma ilimitada a un total de 18 de museos repartidos por toda la geografía española, aunque con sólo mencionar que el Museo del Prado está en la lista, creo que merece la pena.

Una actividad temática

Las actividades para hacer durante un viaje, que pueden incluir rutas temáticas a clases de baile o cocina, pueden tener mucho potencial especialmente si sabes el siguiente destino viajero de la persona. Nosotros siempre buscamos activamente cosas que hacer con locales para dar ese toque especial a nuestros viajes, como aquella vez que “Carlos”, nuestro increíble guía, nos enseñó todos los secretos de Fatepur Sikhri. Recientemente airbnb ha ampliado su oferta de alojamientos para incluir también experiencias, así que más fácil de encontrar, imposible.

barcas con frutas en Tailandia

Una invitación a tu pueblo

Una invitación a tu pueblo o ciudad, si vivís en sitios distintos. Todavía recuerdo cuando una de mis compañeras de trabajo me invitó a pasar el día en su pueblo, Berwick Upon Tweed. A pesar de que es un lugar del que nunca había oído hablar, me encantó recorrerlo con ella y aprendí mucho más que si hubiera ido sola.

Un seguro de viaje

Un seguro de viaje durante un año o los meses que pensemos que la persona va a viajar, muy necesario y sin duda útil. Nosotros siempre viajamos con seguro y lamentablemente hemos tenido que usarlo varias veces: yo misma me puse enferma en Santiago de Chile y tuve que ir al hospital.

Regalos Viajeros

Un diario de viaje, o un álbum de fotos

Si a la persona le gusta escribir o hacer fotografías, un diario de viaje puede ser una idea genial. Por ejemplo en nuestro caso, yo imprimo algunas fotos de cada viaje que voy colocando en un album.

Una guía de viajes

Una guía de viajes es también una buenísima idea. Puedes averiguar discretamente algún lugar al que esa persona siempre ha querido ir, o directamente, comprarle alguna tarjeta regalo en una librería de confianza, para que la use cuando decida su siguiente destino.

Mochilas o maletas

Una mochila viajera, que sea impermeable y con bolsillos “ocultos”, perfecta para viajar despreocupadamente con todo el kit viajero bien seguro.

Una bateria para sus viajes

Una batería externa, para que el móvil o la cámara de fotos nunca se queden secos a mitad de un día viajero y eso signifique no poder ver google maps o hacer fotos.

Un adaptador para los enchufes

Un adaptador de enchufe universal, muy necesario sobre todo para los viajeros que recorren más distancia. ¿Sabías que en el mundo hay catorce tipos de enchufe diferente? Con un adaptador universal se acabaron las preocupaciones y los disgustos de ultima hora, cuando llegamos al destino y nos damos cuenta de que nuestros cargadores no valen para los enchufes locales.

Artículos de aseo sólidos

Un kit de artículos de aseo que sean sólidos. Las pastillas de jabón o los desodorantes en stick no tienen categoría de líquidos y eso hace que no sea necesario llevarlos en una bolsa de plástico separada cuando pasas el control de seguridad. ¡Incluso existe pasta de dientes en pastillas monodosis y además son ecológicas y no generan residuos plásticos como los tubos de pasta habituales!

Depende del presupuesto viajero, podrías incluso regalar un pequeño neceser con todo lo básico: champú solido, una pastilla de jabón, desodorante y pasta de dientes, además de un perfume sólido para que tus amigos viajeros huelan a gloria.

jabon solido

Esta es la vigésima entrada del Calendario de Adviento Viajero, donde nos hemos ido de compras. Creo que voy a enviar este link de este post a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para que se inspiren y con un poco de suerte, alguno de estos regalazos esté debajo de mi árbol muy pronto.

Mira más sobre Viajes

Vista interior el techo de la casa Batllo

8 sitios que ver en Barcelona en un fin de semana

Rasones para viajar a Estados Unidos

Qué documentación se necesita para viajar a Estados Unidos

Letonia cupula dorada riga

Calendario de Adviento Viajero: Letonia y sus poemas

Camello y su dueño en un desierto de Arabia Saudita.

Calendario de Adviento Viajero: 6 sitios donde no podrás celebrar Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *