Qué hacer en Edimburgo cuando llueve? Hay muchos sitios donde refugiarte.

12 cosas que hacer en Edimburgo cuando llueve

En Edimburgo llueve y llueve mucho. Por eso te tienes que preparar con la ropa adecuada y los planes ideales para cuando llueve.

Vivo en esta ciudad hace muchos años y te aseguro que es muy probable que te caiga más de una gota.

Lo siento pero Galicia al lado de Escocia es el Caribe.

Aunque te voy a contar qué hacer en Edimburgo cuando llueve tienes que saber que si te caen unas gotas no significa que sea una lluvia de verdad.

Vivir en Escocia me enseñó que hay mil cosas que se pueden hacer incluso bajo la lluvia.

También aprendí que un poco de agua no es para preocuparse.

¿Cuándo tienes que preocuparte por la lluvia?

“Si no te gusta el clima, espera cinco minutos” dicen aquí.

El clima puede cambiar mucho en Edimburgo y puedes pasar de un día soleado a una lluvia en cuestión de minutos.

Ahora te voy a explicar una cosa que es importante para tu viaje a Escocia.

En época invernal (es decir desde octubre a mayo) vas a encontrar lluvias constantes y vientos fuertes. Trae ropa para la lluvia y olvídate de los paraguas… El viento te los destrozará en minutos.

Visitar Edimburgo, Calton Hill - Blog de Viajes Edimburgo
Calton Hill, la imagen más famosa de la ciudad

En época veraniega habrá lluvia pero se irá muy pronto. Principalmente julio y agosto son muy buenos meses.

Una cosa que yo hago y que funciona muy bien es ver el pronóstico hora por hora y si te da lluvia por más de 4 horas, prepárate para cambiar de planes y hacer cosas bajo techo.

Si ese es el caso, no te preocupes. Aquí todo está preparado y acondicionado para que no te mojes tanto y te lo pases bien.

¿Qué hacer en Edimburgo si llueve?

El día es lluvioso, salir a la calle es un peso muy grande. Imagino que no te quieres quedar en el hotel ¿verdad?

Entonces vamos a pensar planes que puedes hacer en Edimburgo cuando llueve.

La idea no es que los hagas todos. Pero he puesto varias alternativas para que escojas las que más te gusten.

Visita el Britannia

Visitar el barco Britannia en Edimburgo es una de las cosas que tienes que hacer cuando llueve. Bueno, también cuando no llueve.

Qué ver en Edimburgo en dos días

No aparece entre las primeras recomendaciones que te dan las guías pero es una buena visita por dos motivos: Es diferente y conocerás intimidades de la Corona Británica.

Se trata del barco que utilizó la Reina Isabel II durante muchos años.

El ticket lo puedes comprar en esta web o en el mismo barco. La audioguía te permite ver dónde dormía ella, su marido, cómo vivía la tripulación. Además aprenderás la historia detrás de este barco que hizo casi 700 viajes.

Entrar en una casa Georgiana

Este es un sitio que nadie te recomienda.

Solo los que llevamos aquí muchos años y ya lo vimos casi todo tenemos la suerte de haber ido.

Visitar la Casa Georgiana de Edimburgo - Arol disfrazado

En pleno centro de Edimburgo se encuentra una casa de la época Georgiana que te trasladará en el tiempo.

¿Lo mejor? Niños y adultos se pueden disfrazar con ropa de la época.

Si vas a visitar la casa Georgiana de Edimburgo te darás cuenta que no han modificado casi nada. Se conserva como era en la época.

Además puedes aprender mucho más sobre lo que era la época Georgiana, cómo vivían las personas adineradas y los trabajadores.

Además si admiras a Jane Austen este sitio te hará entender mucho más sus libros.

No es un sitio muy grande pero si te gusta aprender sobre la historia, ver las casas por dentro y escapar de la lluvia de Edimburgo este es un buen plan.

Museo nacional de Escocia

Prepárate porque aquí podrías pasarte todo el día y querer volver al siguiente.

Tengo amigos que dicen que lo mejor que hicieron en su viaje fue visitar el museo Nacional de Escocia.

galeria museo nacional de escocia

No se trata de un museo como otros tantos. Es una mezcla de exposiciones y museo interactivo en el que aprendes mirando y jugando.

Tiene espacios para niños y juegos para adultos.

Aprenderás sobre física, historia de Escocia, antropología y mucho más. 

Para mi lo más sorprendente es saber que muchísimos de los inventos más importantes del mundo y muchos personajes famosos de la historia son de este país.

Desde la oveja Dolly hasta la “abuela” de la guillotina o la máquina de vapor son de Escocia. Eso es un pequeño ejemplo. Por favor, no te lo pierdas.

Lo mejor: ¡Es Gratis! Todos los museos en Escocia lo son.

Visitar el Castillo de Edimburgo

Aquí hay opiniones encontradas. La sinceridad ante todo.

Visitar el castillo de Edimburgo es algo que algunos viajeros no recomiendan para nada y otros que sí.

Castillo de Edimburgo visto desde abajo

Los que no lo recomiendan dicen que el precio de la entrada (unos 19 euros) es muy alto para lo que hay que ver. También reniegan que no se trata de un castillo típico, sino que son varias edificaciones juntas.

Aquellos que están a favor de visitar el castillo (es mi caso) lo recomendamos porque tiene muchos rincones qué ver y aprendes mucho, muchísimo, sobre la historia de Escocia.

Para mi una de las mejores cosas es que conoces realmente la gran y eterna disputa entre Escocia e Inglaterra.

Déjame darte un consejo: si no contratas un guía para visitar el castillo, paga las 3 libras que cuesta la audioguía porque sino no aprovecharás casi nada.

Visita el palacio de Holyrood

Holyrood Palace es el sitio al que viene la reina Isabel II al menos una vez al año. Sí, es un sitio oficial de visita de la reina. Pero lo más probable es que puedas visitarlo.

Holyrrod Palace en Edimburgo

Si ya fuiste al castillo de Edimburgo porque te querías refugiar de la lluvia, ahora te toca visitar la otra parte. Este palacio real está vinculado al poder inglés. Aquí podrás comprar un poco más.

La entrada la puedes comprar aquí. Aunque no es muy barata yo creo que vale la pena. Lo malo es que si quieres ir a ver desde afuera no se puede ver mucho así que si vas hasta allí no te quedes con las ganas.

Concierto en la catedral de St Giles

Pocos viajeros lo saben pero en la catedral de St Giles puedes ir a escuchar un concierto de música.

St Giles Catedral desde el frente

Esto no sucede siempre ni se publicita mucho, pero si entras en la sección de música en la web de la catedral podrás ver si hay algún concierto los días que visites la ciudad.

Cena con espectáculo folclórico

Tres horas de música, baile y comida. Eso sí que es Escocia donde la diversión está presente de la manera más tradicional.

Vas a escuchar gaitas, ver hombres en kilt y bailarines que vas a querer imitar. 

Dos días en Edimburgo

Si te atreves podrás sumarte a este espectáculo y divertirte a lo grande. 

Lo escribo y quiero ir de nuevo porque es una de las cosas más emocionantes, entretenidas y mejores que hice en todos estos años en Escocia.

La entrada no es nada barata, de verdad, pero si haces las cuentas de lo que cuesta una cena y un show musical o teatral sale a cuenta. Puedes comprar la entrada aquí.

Cata de whisky

Como sabrás me encanta la cultura del whisky. Creo que, más allá de la bebida, todo el folclore junto a esto es algo que se vive de una manera muy especial en toda Escocia.

Hacer un tour del whisky en Escocia

En Edimburgo puedes hacer una cata de whisky en la Whisky Experience, en la Jonhy Walker experience o bien hacer un recorrido con un tour como este.

Yo te recomiendo que mires un poco cuál se adapta un poco más a tus gustos.

También te recomiendo que mires en Visit Distillery alguna de las opciones para visitar destilerías en todo el país. Es la web con más información sobre destilerías.

Ruta del whisky gratis

Ya que hablamos de whisky recuerda que en El Blog de Viajes puedes encontrar una ruta del whisky por Edimburgo totalmente gratis.

Si no quieres pagar por un guía o quieres ir a tu ritmo, puedes ver la ruta del whisky por Edimburgo que te lleva por los mejores pubs de la ciudad.

Arol escogiendo un whisky - Tomar un whisky en Edimburgo

A ver, no nos confundamos. Cuando te digo gratis me refiero a que tienes que pagar por tus bebidas, pero la ruta propuesta la montas tú en base al artículo.

Tomar un Afternoon Tea

El Afternoon Tea o té de la tarde se puso de moda allá por 1840 y desde entonces la imagen del té de las 5 de la tarde se ha hecho famosa en el mundo entero.

Tomar el Afternoon Tea en Edimburgo es algo que tienes que hacer si llueve en la ciudad. Te vas a esconder del agua pero te vas a poder dar el gusto de comer bien a media tarde.

Tomar el Afternoon Tea en Edimburgo - Platos

No se trata de una simple merienda ni de un tecito. Vas a comer bien y, lo más probable es que no quieras cenar.

Mi consejo: no lo dejes para hacerlo a las 5 de la tarde. Pese a la tradición, los sitios cierran pronto en Escocia y a las 5 puede ser un poco tarde y tendrás que tomarlo corriendo.

Extiende los desayunos

Si la lluvia en Edimburgo comenzó a primeras horas de la mañana tienes suerte. Sabrás que el día no va a cambiar mucho y que podrás desayunar con calma.

Los sitios para desayunar en la ciudad son muchos y muy variados. Te darás cuenta que aquí eso se vive de una manera diferente.

The Lookout - Desayunar en Edimburgo

Mi consejo es que mires este artículo sobre los mejores sitios donde desayunar en Edimburgo y que comiences la mañana con calma.

Súbete al autobús turístico

Voy a ser sincero: no soy muy amante de estos vehículos. Me parece que son caros y que te entregan una mirada superficial de las ciudades. 

Ahora bien, te lo recomiendo porque si llueve es una forma alternativa de no quedarte en tu alojamiento. Podrás pasear por la ciudad sin mojarte.

Puedes comprar tu billete aquí o puedes ir hasta la zona de Waverley Station (la estación central de trenes) y econtrarás personas que te ofrecen el billete allí.

Último consejo para un día de lluvia en Edimburgo

Como te había dicho antes Escocia es un país donde la lluvia está presente. Si buscas qué hacer en Edimburgo cuando llueve no te preocupes porque vas a encontrar planes.

Además de esta lista de 12 opciones que te he dado, si el clima no es bueno hay más por hacer.

Recuerda que los museos son gratis, que hay teatros y espectáculos, que puedes visitar muchos pubs o si llueve mucho y ya hiciste todo puedes ir en búsqueda de los souvenires àra amigos y familia.

Si llueve en Edimburgo no te quedes en el alojamiento. Disfruta cada gota.

Mira más sobre Edimburgo

Qué ver en Edimburgo - Centro de la ciudad al atardecer.

Top 20 qué hacer en Edimburgo

Ropa para Edimburgo - Centro de la ciudad

Qué ropa llevar a Edimburgo, consejos de locales y viajeros

Músicos durante el espectáculo de fuego.

Qué hacer en Edimburgo en otoño

Moverte en Edimburgo, buses y taxis en el atardecer de Princes Street

Cómo moverte por Edimburgo, todas las opciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *