4 lugares terroríficos en Europa para tu viaje de Halloween

Muchos viajeros aprovechan las fiestas de Todos los Santos para marcarse una de las últimas escapadas del año. Viajar en Halloween puede ser una idea muy chachi, ya que suele ser más barato que durante los meses de Agosto y Septiembre; además de la posibilidad de hacer un viaje con cierto sentido temático: una ruta de miedo.

Si bien México es sin duda el país donde saben celebrar la noche de los muertos por todo lo alto, es un destino que no siempre es posible para aquellos viajeros con menos días disponibles o un presupuesto muy ajustado.

Por suerte, Europa, con sus siglos y siglos de historia, ofrece algunas alternativas donde la realidad supera a la ficción: te hablo de esos lugares donde sucedieron cosas terroríficas de verdad. ¡Sólo para viajeros sin miedo!

Polonia y sus campos de Concentración

Recuerdo cuando estudié la Segunda Guerra Mundial en el colegio y posteriormente en el instituto. Mis profesores intentaron transmitirme el horror del Holocausto y aunque leí libros sobre el tema y aprendí un montón de cosas; no fue hasta que visité los Campos de Concentración en Polonia que realmente tuve esa sensación de pánico en mi estómago.

Lo que un día estudié y parecía una serie de circunstancias lejanas y borrosas, se materializó ante mis ojos. El miedo de las víctimas estaba allí presente, en cada barracón y habitación.

Auschwitz, columna de vigilancia

Para aprender más sobre la historia de miedo más real que escucharás nunca, puedes leer algunas de las entradas que hemos escrito en El Blog de Viajes.

Ucrania y los desastres nucleares

Pripyat es una ciudad del norte de Ucrania cuya popularidad está en auge gracias a la reconocida serie de Netflix “Chernobil”.

Esta ciudad es mundialmente famosa por haber sido el lugar que presenció el peor desastre nuclear de la historia de la humanidad cuando el 26 de Abril de1986 uno de los reactores de la central explotó.

Máscara colgada en un sitio abandonado en Chernobil.

Hoy en día se trata de una ciudad fantasma, que se puede visitar aunque requiere ciertas medidas de seguridad ya que los niveles de radiación todavía se creen bastante elevados. Todo un riesgo viajero que sinceramente, ¡yo no me atrevo a tomar!

Rumanía y la figura del Conde Drácula (o Vlad Tepes)

Como ya hemos contado en otros posts sobre Rumanía, este país y su historia estará para siempre vinculado a la figura de los vampiros – y si un hombre adulto mordiéndote la garganta y acabando con tu vida para chupar tu sangre no te pone los pelos de punta, es que eres calvo.

Evidentemente hay bastante de leyenda en la historia pero el personaje existió: se trata de Vlad III, también conocido por su nombre de nacimiento Vlad Draculea. Este príncipe rumano es históricamente reconocido por su enorme crueldad durante la lucha con el imperio otomano, cuyos soldados empalaba y torturaba de formas increíblemente sanguinarias.

Castillo del Conde Drácula

Su castillo, conocido como “Castillo de Bran” se puede visitar en Rumanía y sin duda te recordará a alguna de las descripciones del libro “Drácula” de Bram Stoker.

En El Blog de Viajes tenemos algunos posts sobre Rumanía que te puede ayudar a planificar tu viaje. Nuestra mejor recomendación es… ¡no te olvides del ajo!

Edimburgo, una de las ciudades del mundo con más fenómenos paranormales

Olvidarme de mi preciosa Edimburgo como potencial destino de Halloween hubiera sido un error garrafal.

Esta ciudad ha acumulado un gran número de sucesos inexplicables, que han hecho que la propia Universidad haya creado un grupo de investigación centrado en estudiar de forma seria los eventos paranormales que se han registrado.

Una idea excelente es contratar uno de los tours del miedo que se ofrecen en la ciudad, donde te llevaran a uno de los lugares más misteriosos y aterradores: el cementerio de Greyfriars, un lugar donde en el siglo XVII hubo un campo de concentración y donde los espíritus atormentados de sus prisioneros todavía vagan, provocando acontecimientos extraños.

Cementerio en Edimburgo

Curiosamente, el hombre responsable de las ejecuciones y torturas infligidas a estas personas reposa en el mismo cementerio: el temido George Mackenzie, cuyo mausoleo es objeto de estudio por expertos de todo el mundo dada la tremenda actividad paranormal que se ha registrado en él.

Algunos de los que se han atrevido a visitarle han declarado que misteriosos cardenales han aparecido por su cuerpo a las pocas horas, sin ninguna explicación posible.

Estas son las cuatro opciones para viajar en Halloween que he preparado para aquellos lectores que sean intrépidos y valientes. Yo, como cada año, diré eso de que “haberlas haylas” y me quedaré en casa con mi gato negro mientras vaciamos una calabaza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *