Camello y su dueño en un desierto de Arabia Saudita.

Calendario de Adviento Viajero: 6 sitios donde no podrás celebrar Navidad

Tu y yo celebramos Navidad y esperamos que venga Santa Claus, los Reyes Magos o quien sea con regalos Pero no todos tienen la misma suerte.

Hoy en El Blog de Viajes abrimos la puerta de este Calendario de Adviento Viajero para contarte sobre aquellos sitios donde la Navidad está o estuvo prohibida. Esos sitios donde la libertad es una anomalía y pensar diferente puede pagarse muy caro.

Hay muchos países donde a lo largo de su historia reciente (muy reciente) la Navidad se prohibió por motivos religiosos o políticos.

Todo prohibido

No permitir algo es la imposibilidad de un gobierno de convencer a sus ciudadanos de sus ideas.

Y sobre todo, es una clara señal de que el libre pensamiento cultural y religioso de su pueblo no les importa.

En algunos países han levantado la mano a la prohibición por las presiones internacionales, pero aún así la persecución a sus habitantes continúa.

En el día de hoy del Calendario de Adviento Viajero te voy a presentar los países a los que no deberías ir en época navideña porque lo podrías pasar muy mal y que nos hace reflexionar sobre la manera en la que viven sus habitantes.

Corea del Norte

En 2013 Corea del Sur anunció que iba a levantar un árbol de Navidad de más de 30 metros en la frontera con Corea del Norte. Desbocado como siempre el gobierno de Kim Jong-un anunció que iban a derribar el arbolito a cañonazos e iban a iniciar una guerra.

Río Yalu en Corea del Norte.

El árbol finalmente no se levantó y no hubo enfrentamiento. Pero como te imaginas la celebración navideña no es algo posible en ese país.

Como dato hay que tener en cuenta que el 24 de diciembre se celebra el Día de la Madre Santa de Corea del Norte por la muerte de la madre la abuela del dictador.

Arabia Saudita

La única dictadura que es amiga de los gobiernos democráticos (de casi todos) goza de la vista gorda de la comunidad internacional pese a su mano dura con todo y la Navidad no podía ser diferente.

Arabia Saudia.

Un ejemplo es que los extranjeros que viven allí tienen que celebrar las fiestas en privado y escondidos porque el gobierno no alienta las fiestas religiosas.

Brunei

Palacio en Brunei.

Poco se conoce de éste país, pero debes tener en cuenta que el Sultán (jefe máximo del Estado) dijo años atrás que cualquiera que se atreviera a celebrar la Navidad podría recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.

Se te terminan las ganas de pedirle nada a Santa Claus.

Somalia

En el 2013 este país africano se declaró oficialmente musulmán. Hasta ahí todo bien, pero para demostrar que no creían (oficialmente) en Jesucristo lo han borrado del mapa prohibiendo la Navidad.

Alambrado de púas.

Dos años después, en 2015 se dieron cuenta que se les había olvidado algo y prohibieron la celebración de Año Nuevo.

No quieras celebrarlo porque los castigos van de penas de cárcel hasta agresiones físicas.

Tayikistán

Si no fuese por lo grave para las personas que viven en este país de Asia Central, sus decisiones serían ridículamente graciosas.

 

Montañas y un lajo verde en Tayikistan.

El Ministerio de Educación no prohibió la navidad como tal pero sí a las cosas que incluyen.

Está prohibido:

  • El árbol de Navidad.
  • La entrega de regalos.
  • Los fuegos artificiales.
  • Las comidas navideñas.

No conformes con ello en 2014 prohibieron a Santa Claus y como quedaba sitio en el papel de prohibiciones sepultaron la celebración de Halloween también.

Albania

En realidad la Navidad ya no está prohibida, pero cito este país porque en 1967 fue el primer y único país en declararse ateo.

Y como todo ateo rechazó la Navidad al punto de no permitirla. Cualquier propaganda religiosa estuvo prohibida con penas de hasta 10 años de cárcel.

En 1990 el gobierno comunista cambió esto y los árboles y regalos volvieron al país.

Mira más sobre Viajes

Vista interior el techo de la casa Batllo

8 sitios que ver en Barcelona en un fin de semana

Rasones para viajar a Estados Unidos

Qué documentación se necesita para viajar a Estados Unidos

Letonia cupula dorada riga

Calendario de Adviento Viajero: Letonia y sus poemas

Primer plano de jabones

Calendario de Adviento Viajero: qué regalar a los locos por los viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *