Vacaciones en Tenerife

8 buenos motivos para pasar tus vacaciones en Tenerife

Muchas personas cuando planean sus próximas vacaciones tienden a pensar en lugares exóticos y alejados como una manera de escapar de la agotadora rutina y de dar con una especie de paraíso perdido. Aunque fuera de las fronteras españolas se pueden encontrar lugares de postal, dentro tampoco nos quedamos atrás y de esto saben mucho, precisamente, los extranjeros, quienes suelen valorar más lo que los propios españoles ya tienen de por sí. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de las Islas Canarias, un lugar para el disfrute, el descanso, el placer y el ocio, con buen clima durante todo el año. ¿Acaso se puede pedir más? La realidad es que sí e igualmente cierto es que en Canarias lo tienen. En esta ocasión nos hemos querido centrar en una de sus islas predilectas: Tenerife. Aquí se pueden encontrar playas impresionantes pero, además de eso, por un módico precio hay hoteles con spa en Tenerife (como los que se encuentran en Iberostar.com) que harán las delicias de todos los viajeros, quienes notarán cómo estas vacaciones sí que vuelven con las energías más que renovadas. Pero, ¿qué tiene para ofrecer esta isla en realidad? Y, ¿por qué es un destino a tener en cuenta?

Vacaciones en Tenerife
Hay muchos motivos para visitar la isla

El Teide

Sí, había que empezar por él, sin duda alguna. Hay que recalcar que se trata del tercer volcán más alto que hay en el mundo y que se encuentra en una zona excepcional, como es el parque nacional de las Cañadas del Teide. Cerca de tres millones de personas se pasan por allí cada año para dejarse maravillar por su belleza y si, además, lo que se quiere es tener unas vistas excepcionales, siempre está la opción de subir a su teleférico para poder tomar unas fotografías únicas. El mero viaje hacia el volcán ya merece la pena porque, por el camino, se va dejando atrás la frondosidad para ir pasando a una zona donde lo único que quedan son rocas y las pocas plantas que se han sabido adaptar a un suelo complicado, como es aquel por el que ha pasado la lava.

Naturaleza pura

Siguiendo con el hilo del punto anterior hay que mencionar que la naturaleza que ofrece la isla de Tenerife no acaba, ni mucho menos, con el Teide. Quienes viajen hasta allí se podrán encontrar con otros tantos parques naturales, como es el Paisaje Lunar o el Barranco de los Arcos. Por allí se puede caminar tranquilamente, puesto que hay diversas rutas planeadas para ello y, simplemente, disfrutar del lugar. También se pueden visitar sus barrancos (como el Barranco del Infierno) o ir a ver a los delfines y a las ballenas que se encuentran en la costa a través de una excursión en barco.

Playas

Sí, por supuesto, esto no podía faltar y es mucha la gente la que va buscando algo así para la temporada de verano. En cualquier caso, como en Tenerife siempre hará una temperatura agradable, cualquier momento es bueno para visitar la isla y disfrutar de sus playas. Es interesante que, dependiendo de la zona, el visitante se puede encontrar con diferentes tipos de arena que pasan de la negra volcánica a la arena dorada, proveniente del desierto del Sahara.

Alojamiento

Como ya comentábamos, en Tenerife se pueden encontrar lugares para alojarse, con todo tipo de lujos, sin que por ello se resienta el bolsillo. Están muy adaptados a los turistas, ya que es una fuente primordial de su economía. Así que, se busque lo que se busque, en Tenerife lo tienen y la oferta es de lo más amplía como para poder elegir.

Cultura

En 1999 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a la ciudad colonial de La Laguna. Lo mejor aquí es pasear por sus calles e ir descubriendo todos sus encantos, como puede ser el caso de la Iglesia de la Concepción.

Gatronomía

Aquí hay para todos los gustos. Por supuesto, quien quiera puede optar por la comida tradicional canaria (como pueden ser las papas arrugadas y el mojo picón) pero también se encuentran, fácilmente, restaurantes con otro tipo de cartas españolas o bien internacionales, si es lo que se prefiere.

Parques temáticos

Es otra forma de hacer turismo y de pasar un rato entretenido en familia. En Tenerife cuentan con varios parques para todos los gustos. Nos referimos a Loro Parque, el Camel Park, el Monkey Park o Aqualand. Todos ellos pensados para que quien vaya pase un rato de lo más divertido.

Cercanía de sus gentes

Por si todo lo anterior fuera poco hay que señalar que en Tenerife siempre se encuentra a gente de lo más agradable y cercana, dispuesta a ayudar en lo que haga falta. No en vano, como ya comentamos, se trata de personas que están más que acostumbradas al turismo y que saben muy bien cómo hacer que los de fuera se sientan como en casa.

Mira más sobre Sponsor

5 consejos para evitar sorpresas en el alquiler de coches

Viajes

¿Cuáles son los destinos más comunes según cada generación?

Visitar Palma de Mallorca

Viajar a Palma de Mallorca, las 7 cosas que no te puedes perder

Visitar Barcelona

Razones por las que visitar Barcelona

Comenta sobre “8 buenos motivos para pasar tus vacaciones en Tenerife

  1. He tenido la suerte de poder visitar la isla en dos ocasiones y Tenerife es increible!! Tan cerca de España y tan distinto, la verdad que ayuda a desconectar al 100%, lo mejor su gente son increibles, y si hablamos de paisajes, comidas y de su clima…Muy buen post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *